martes, 10 de marzo de 2015

CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE DACHAU.....confinación,hambre y muerte



El Campo de Concentración de Dachau (Konzentrationslager Dachau) es uno de los campos de concentración más representativos de la masacre nazi que se conservan junto con el de Auschwitz-Birkenau. Localizado a 13 kilómetros al noroeste de Múnich, el campo fue construido en 1933 para convertirse en el primer campo de concentración oficial.


 Campo de concentración de Dachau
Campo de concentración de Dachau
Campo de concentración de Dachau, hornos crematorios
Hornos crematorios en el campo de concentración
Campo de concentración de Dachau, barracones
Barracones en Dachau

Aunque en un principio Dachau fue utilizado para encerrar a los prisioneros políticos, pero pronto comenzó a llenarse de judíos, gitanos, homosexuales y testigos de Jehová.
Entre los años 1933 y 1945 fueron internados más de 200.000 prisioneros de los que murieron varias decenas de miles, aunque lo más probable es que nunca se llegue a conocer el número exacto.

La vida en el campo

 A lo largo de doce años, en su día a día los prisioneros del campo realizaban trabajos forzados, ya fueran en proyectos de construcción y artesanía, construyendo carreteras, drenando pantanos o bien produciendo armamento.

Al igual que en otros campos de concentración, en Dachau se llevaron a cabo numerosos experimentos en los que los prisioneros eran utilizados para probar nuevos medicamentos y diferentes técnicas que a menudo los mataban o los dejaban lisiados.

El principio del fin

 A medida que las fuerzas aliadas avanzaban hacia Alemania los prisioneros de otros campos cercanos fueron trasladados a Dachau, por lo que los hacinamientos y epidemias provocaron el empeoramiento del estado de salud de los prisioneros.

Ante la inminente llegada de las fuerzas americanas los alemanes decidieron llevar a más de 7.000 prisioneros a una marcha mortal en la que muchos murieron de hambre, frío y agotamiento, o bien fueron fusilados.
Tras doce largos años, el 29 de abril de 1945 se puso punto y final a este sangriento capítulo de la historia cuando las tropas norteamericanas liberaron el Campo de concentración de Dachau.
 http://www.disfrutamunich.com/campo-concentracion-dachau









                           VIDEO CAMPO DE CONCENTRACION DE DACHAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario